jueves, 15 de enero de 2009

Video Tutorial de Montaje

Al final y en un segundo intento, la práctica de montar un tutorial sobre el montaje de los equipos que hemos hecho ha salido adelante. Hay alguna foto que yo quitaría, pero en general han estado bastante bien.

En youtube he puesto vuestros videos y este es el resultado:


sábado, 10 de enero de 2009

Windows 7

Las vacaciones se acabaron hace ya días y tenemos que ir recuperando de nuevo el ritmo de trabajo. En ocasiones me habéis preguntado si es mejor Windows Vista o Windows XP, en el siguiente artículo, Windows7, el relevo de Vista, explica cómo será la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y las deficiencias que presenta Windows Vista.
Aunque está en inglés, echad un vistazo al siguiente vídeo para ver mejor el nuevo entorno gráfico de Windows 7. Versión Beta de Windows 7
Leed el artículo y en vuestro blog, crear una nueva entrada para contestad a las siguientes preguntas.
  • ¿Qué es Windows 7?
  • ¿Cuándo se prevee que saldrá al mercado?
  • ¿Qué es "cloud computing"?
  • ¿Qué problemas indica que tiene Windows Vista?
  • ¿Cuáles serán las mejoras de Windows 7?


jueves, 18 de diciembre de 2008

Hemos terminado el primer trimestre y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Para el siguiente trimestre venid con las pilas bien cargadas. Ya sabéis que esto se puede sacar adelante, pero sin dormirnos.
Tenemos los ordenadores nuevos y muchas tareas por delante.
Pasad unas Felices Fiestas y mucho cuidado con los excesos.
El aula con los nuevos ordenadores está ya montada.


Todos los ordenadores están ya en funcionamiento. Los 10 que estaban montados, por supuesto sin problema ninguno. Con los 5 que hemos montado nosotros ha habido más problemillas, pero los hemos podido solucionar. Para que los recordemos y la próxima vez los identifiquemos para darles una solución rápida voy a hacer una numeración de los errores que hemos tenido en el montaje de los equipos.
  • Cuidado al poner el procesador sobre el socket. Hay que levantar la patilla y nunca presionar o forzar para ajustarlo.
  • Con todo montado y conectado, no arrancaban y el POST no indicaba ningún mensaje, la pantalla en negro y sin señales. Para solucionar esto ha sido necesario resetear la BIOS. Quitamos el jumper que hay situado junto a la pila y listo, arranca sin problemas. El motivo era que la BIOS estaba configurada para otro tipo de memoria RAM y al limpiar la BIOS se solucionaba el problema.
  • Instalando el sistema operativo nos encontramos con otro error.

Recordar cuando se utiliza un disco duro por primera vez hay que formatearlo sin el formateo rápido. Según la teoría vista en clase, con el formateo de bajo nivel creamos y numeramos las pistas y sectores, sin esto no podemos tener el sector de arranque del disco. Y cuando se le dio el formato correcto, no hubo problema.

  • Y por último, en otro ordenador nos hemos encontrado con este otro error:
USB Over Current Status Detected, Computer will shut down in 15 seconds
Tras buscar en Internet hemos encontrado la solución. El problema estaba en como habíamos conectado nuestra placa base. Primero se lespuso pocos tornillos para ajustarla a la carcasa y cuando le pusimos todos los tornillos y demasiado apretados, la placa hacía contacto con la carcasa y esto provocaba un cortocircuito, haciendo que el ordenador se apagara pasados los 15 segundos.

Poco a poco nos iremos haciendo expertos en la materia.